Skip to main content

Coronavirus (COVID-19) Information

Visit https://www.fcgov.com/eps/coronavirus for current updates

Para integrantes de la comunidad: https://www.fcgov.com/eps/coronavirus-informacion

Utilities

 Your Account

 Start or Stop Utility Service

 Contact Us

Energy Tips

Borrow an "appliance meter" from Utilities to learn how appliances use electricity.

View all tips

Actualización de Servicios Públicos de Luz y Agua “Utilities” sobre el COVID-19

Cambios importantes relacionados al COVID-19

Las desconexiones de servicios públicos

Para apoyar a nuestros clientes durante esta crisis cumplimos inmediatamente con las órdenes del gobernador y no hemos cortado los servicios públicos por falta de pago desde marzo. Ahora que la vida poco a poco vuelve a una nueva normalidad, las operaciones de servicios públicos reanudarán, incluyendo las desconexiones.

Si su cuenta está vencida, le recomendamos que nos llame al tel. 970-212-2900 para hacer un plan de pago para que su cuenta no se atrase más.

Running faucet

Calidad del Agua en los Edificios

Cuando baja significantemente la ocupación de los edificios (como puede haber sucedido durante la Orden de Permanecer en Casa por motivo del COVID-19), el agua que se encuentra en los sistemas de fontanería de los edificios puede deteriorarse. Usa estos pasos harán que fluya el agua después de periodos de tiempo prolongados.

Aprenda más

Una persona trabajando en casa

La Ventanilla de Servicio Está Abierta

El lobby y la ventanilla de servicio a clientes de Utilities abrió el lunes 15 de junio. Horario de atención lunes a jueves de 8 a.m. a 5 p.m. Horario extendido de servicio por teléfono continua de 7 a.m. a 7 p.m., lunes a viernes, y de 8 a.m. a las 12 del mediodía los sábados.

Los pagos aún pueden hacerse en línea, por teléfono, por correo, usando la caja de depósito, en First National Bank o otros sitios por medio de compañías de terceros. 

Aprenda más

Mom and kids reading on couch

¿No Puede Pagar Su Cuenta?

Si no puede pagar su cuenta, le pedimos que se comunique con nosotros lo antes posible al 970-212-2900 para hacer un plan de pago o para ser conectado con una de nuestras agencias asociadas, que distribuyen asistencia de pago de nuestra parte.

Más información

Money Savings Jar

Asistencia Económica

Los clientes residenciales ahora pueden recibir hasta $1,500 en asistencia financiera del Fondo de Asistencia para Pagos o Payment Assistance Fund dos veces durante el programa de este año (Oct. 1, 2019 a Sept. 30, 2020).

Aprenda más

Casas

Entrada a Casas o Empresas

UtilitiesFort Collins Connexion están siguiendo todos los protocolos de distanciamiento y seguridad para operaciones que requieren que el personal entra a casas o negocios. 

Informe de Utilities COVID-19 en “Dashboard”

Vea cómo el COVID-19 está afectando nuestro uso de electricidad y agua, además de la cantidad de aguas residuales tratadas en nuestra planta de tratamiento de aguas residuales. Los números son actualizados semanalmente y presentados al Ayuntamiento mensualmente. 

Vea el Informe en “Dashboard”

Asistencia Económica

Utilities se ha asociado con organizaciones locales para proveer asistencia para el pago de las cuentas incluyendo Catholic Charities Larimer County y La Familia/The Family Center.

Aprenda más

"Low-Income Energy Assistance Program (LEAP)"

Programa de Asistencia a Hogares de Bajo Ingreso para Pagos de Luz 

LEAP ayuda con el costo de calefacción en el invierno. LEAP establece la elegibilidad para otros programas, incluyendo el Programa de Asistencia por Bajo Ingreso. 

Aprenda más

"Income-Qualified Assistance Program (IQAP)"

Programa de Asistencia por Bajo Ingreso

IQAP es una tarifa reducida de luz, agua y aguas residuales que provee un 23% de descuento de ciertos elementos de estos servicios. El programa también facilita oportunidades de eficiencia y conservación para reducir aún más las cuentas.

Aprenda más

"Medical Assistance Program (MAP)"

Programa de Asistencia Médica

Los hogares que califican porque requieren equipo eléctrico o aire acondicionado medicamente necesario pueden recibir un descuento a la tarifa eléctrica.

Aprenda más

Información Importante sobre los Servicios Públicos

Servicios Públicos Esenciales
 

Hemos implementado nuestros Planes de Continuidad de Operaciones para asegurar que las  operaciones y la entrega de servicios continúen de manera usual y estamos asociándonos con otras agencias de servicios públicos para la ayuda mutua. Con cada servicio que proveemos, hemos implementado las mejores prácticas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), incluyendo el distanciamiento social o físico y la limpieza según mejor podemos, mientras trabajamos con seguridad. Por ejemplo, quizá vea más vehículos de la Ciudad de lo usual en una obra o equipos que toman más tiempo de lo normal en una obra. Cuidar de nuestros empleados es crítico.

El Servicio al Cliente Permanece Abierto de Manera Remota
 

Llame al 970-212-2900 o envíenos un correo electrónico email.

Horas:

  • Lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m. 
  • Sábados de 8 a.m. al mediodía 
Opciones de Pago
 
  • Regístrese para e-Bill.
  • Llame al 970-212-2900 para servicio automatizado las 24 horas del día. 
  • Envíe su pago por correo. 
  • Use las cajas de depósito, para pagos que no son en efectivo.
  • Pagar en efectivo en cualquier banco First National Bank, en la ventanilla de carros.
  • Pagar en King Soopers o Walmart (requiere tiempo adicional para procesar).

Detalles

Interrupciones al Servicio

Los equipos de trabajo siguen respondiendo a los apagones eléctricos, rupturas de conductos de agua y otros problemas relacionados al servicio. El tiempo de respuesta de Utilities puede demorar en casos de interrupciones al servicio. Sin embargo, cuente con que nuestros equipos están siendo movilizados según la disponibilidad de personal y equipo de protección personal (PPE, por su sigla en inglés) para mantener el nivel de servicio a nuestra comunidad.  

Consulte fcgov.com/outages para ver los problemas reportados. Si no ve información sobre el apagón o la situación que le preocupa, por favor repórtelo: 

  • Apagones eléctricos: 970-221-6710 
  • Rupturas de conductos de agua: 970-221-6700 
  • Alertas de aguas pluviales o inundación: 970-221-6700 

Ver los problemas reportagos

Estación de Transferencia de Desechos

Estación de Transferencia de Desechos

El horario de la Estación de Transferencia de Desechos en las instalaciones de Drake Water Reclamation Facility es de 6 a.m. a 3:30 p.m. 

Eventos y Programación
Envirovation
 

Estamos siguiendo las recomendaciones del CDC de suspender todos los programas y eventos educacionales y de capacitación en persona hasta el 30 de abril o hasta nuevo aviso. Cuando sea posible, los eventos se realizarán mediante opciones remotas.  

Cuidado con los Estafadores

Tenga cuidado con los estafadores que están tomando ventaja de la situación actual, haciendo llamadas y enviando correos electrónicos amenazando con cortarle la luz si no efectúa un pago. 

Aprenda más

Precios Según la Hora del Día o “Time-of-Day” (TOD)

Con TOD, el precio que paga por su uso eléctrico cambia en base a la hora del día, día de la semana y temporada. TOD tiene dos niveles de precios: valle y pico, y dos temporadas: no-verano y verano.  Los precios valle son aproximadamente 70% menores a los precios pico. Puede ahorrar dinero cambiando su uso eléctrico a las horas valle de menor precio, o reduciendo su uso en general.

  • Horas valle: 19 a 20 horas cada día (dependiendo de la estación), todas las horas del fin de semana y los principales días festivos  
    • Días festivos principales: Día de Año Nuevo, Día de los Caídos (Memorial Day), Día de la Independencia de EU (4 de julio), Día del Trabajo, Día de Acción de Gracias y Navidad
  • Horas pico de verano (mayo 1  a septiembre 30): 2 a 7 p.m., entresemana
  • Horas pico de no-verano (octubre 1 a abril 30): 5 a 9 p.m., entresemana

Desde la implementación de TOD, los resultados indican que los clientes están ahorrando dinero en su cuenta mensual. El cambio a precios TOD no fue un aumento de tarifas, más bien fue diseñado para generar la misma cantidad de ingresos anualmente que la previa estructura de tarifas.

Por favor envíenos un VE9EQGZjZ292LmNvbQ== si tiene preguntas o si desea más información.  

Descargue Sólo las Tres Ps – Pipí, Popo y Papel Higiénico
 

Con las preocupaciones del COVID-19, hay mayor uso de toallas desinfectantes y otros productos como pañuelos desechables, toallitas de papel y servilletas. Aunque el producto indique ser ‘flushable’ o desechable en el inodoro, puede causar problemas a nuestro sistema de alcantarillado sanitario, bloqueos en las tuberías de aguas residuales, daños a la propiedad y gastos extra por reparaciones. Las toallitas, productos de higiene femenina, condones, toallas de papel, pañuelos desechables, servilletas, pañales, almohadillas desmaquillantes y el hilo dental no se descomponen. Arrójelos siempre a la basura y NO los recicle ni descargue por el inodoro. 

Aprenda más

Agua Potable
 

El agua potable segura y confiable es siempre nuestra principal prioridad. Queremos asegurarle que el agua potable es segura para uso del grifo como lo es usualmente, y según confirmado por la Organización Mundial de la Salud (WHO), el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Asociación de Plantas Depuradoras de Agua (AWWA). Continuaremos monitoreando la calidad del agua las 24 horas del día en nuestras plantas de tratamiento de aguas y a través de nuestra comunidad.  

Operaciones, Mantenimiento y Construcción
 
  • Como "infraestructura crítica esencial," Utilities está siguiendo las recomendaciones y los requerimientos del CDC para proveerle los servicios esenciales y efectuar las obras de construcción. 
  • Utilizamos equipo de protección personal (PPE) para la seguridad del personal en las áreas de trabajo donde no puede mantenerse el distanciamiento social, incluyendo en los espacios confinados.  
  • Cuando los equipos están trabajando, pedimos a los miembros de la comunidad que respeten las recomendaciones de distanciamiento social y les permitan hacer su trabajo. 

Recursos para Empresas

ANTES DE ABRIR SUS EDIFICIOS: Mensaje Importante Sobre la Calidad del Agua

Cuando baja significantemente la ocupación de los edificios (como puede haber sucedido durante la Orden de Permanecer en Casa por motivo del COVID-19), el agua que se encuentra en los sistemas de fontanería de los edificios puede deteriorarse. Cuando el agua no se usa con regularidad, los niveles residuales de cloro pueden bajar, lo que puede ocasionar un nivel más bajo de calidad del agua potable en estos edificios.

Fort Collins Utilities continúa asegurándose de que el agua en nuestros conductos principales es sana, segura y de alta calidad; sin embargo, muchos de los clientes no se percatan de que es su responsabilidad descargar el agua de sus líneas de servicio y de la fontanería interna. Evitar que el agua se estanque es aún más crítico cuando los edificios han tenido baja ocupación o han estado desocupados.

¿Cómo puede ayudar?

Cuando los edificios abran nuevamente y los empleados regresen al trabajo, deberá ‘descargar’ el agua de las tuberías del edificio para asegurar que está recibiendo agua de la más alta calidad. Descargar el agua de los edificios ayuda a reducir el riesgo de crecimiento bacteriano y metales que pueden acumularse cuando el agua está estancada en la tubería por periodos de tiempo prolongados.

Si no puede descargar las tuberías de agua antes de que regresen los empleados, recomendamos que coloque un aviso en los bebederos y cerca de los grifos en las áreas de cocinas y baños advirtiendo no beber el agua hasta que se hayan realizado los siguientes pasos.

Estos pasos harán que fluya el agua

Fort Collins Utilities recomienda que realice los siguientes pasos (cada edificio será diferente dependiendo de la configuración de la fontanería, el tamaño del edificio y el número de grifos):

  • Empiecen con uno de los grifos más apartados del conducto de agua (generalmente ubicado en el piso más elevado, y más apartado de la calle).
  • Abra el grifo de agua FRÍA y deje correr el agua hasta que salga consistentemente fría (vea el párrafo abajo para los tiempos estimados). No intente descargar las tuberías usando agua caliente.
  • Luego, deje correr el agua FRÍA de cada grifo a través del edificio hasta que el agua salga fría.

Aunque los tiempos para la descarga del agua varían, Utilities estima aproximadamente 10 minutos para la descarga diaria del agua en los edificios de baja ocupación y de 30 a 45 minutos semanales para los edificios desocupados. Lo importante es descargar las tuberías de agua hasta que el agua salga fría.

Otra opción es descargar el agua de los inodoros, recordando empezar por los que están en las áreas más retiradas del conducto de agua principal (generalmente ubicados el mismo lugar donde estaban los grifos arriba mencionados).

¿Y las máquinas de hielo?

También es recomendable que después de descargar las tuberías de agua de su edificio, se vacíe el hielo de las máquinas y que estas no sean usadas por un mínimo de 24 horas, vaciando también cualquier hielo que se acumule durante ese periodo de tiempo.

Protección Continua

El personal del Laboratorio de Calidad del Agua de Fort Collins Utilities continúa tomando muestras semanales en una variedad de sitios a través del sistema de distribución para asegurar que nuestra agua cumple con todos los estándares de agua potable sana, segura y de alta calidad. Realizar los pasos descritos arriba le ayudará a asegurar que está recibiendo agua de la más alta calidad posible durante este tiempo de baja ocupación de edificios o edificios desocupados.

Si tiene preguntas sobre la descarga del agua de los edificios o sobre la calidad de su agua en general, por favor envíe un correo electrónico a VXRpbGl0aWVzQ3VzdG9tZXJBY2NvdW50c0BmY2dvdi5jb20= o llame al 970-416-4268.

Recurso Adicional

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/php/building-water-system.html

Recursos Económicos Relacionados al COVID-19

Comuníquese a la Oficina de Salud Económica en fcgov.com/business

Preguntas e Inquietudes Relacionadas a los Servicios Públicos

Comuníquese con el equipo de Cuentas de Clientes de Utilities en VXRpbGl0aWVzQ3VzdG9tZXJBY2NvdW50c0BmY2dvdi5jb20= o llamando al 970-416-4268 para preguntas y las mejores prácticas. 

Mantenimiento de Trampas de Grasa

El Programa de Inspección de Interceptores de Grasa reanudará pronto. Si sus instalaciones tienen una trampa de grasa o interceptor, por favor asegúrese de hacer el mantenimiento para la remoción eficiente de sólidos (grasas y aceites o “FOG”). La política de la Ciudad requiere que los interceptores sean limpiados con frecuencia para asegurar que el FOG no ocupe más del 33% de la capacidad de la cámara de entrada del interceptor. Esta es una política que protege los conductos de aguas residuales de la Ciudad.

Piense Afuera del Restaurante

Según el EPA, la contaminación de los desagües pluviales es la causa número uno de la contaminación del agua en el país. Las fuentes comunes de contaminantes incluyen comida, bebidas, artículos desechables como servilletas, utensilios plásticos y popotes o sorbetes, productos de limpieza, aceites y grasas de cocina y desechos del lavado a presión. La mejor manera de proteger a los arroyos locales y los organismos que habitan en estos es prevenir o evitar la contaminación antes de que esta suceda.

Como puede ayudar

Información de Contacto

  • Servicio al Cliente: 970-212-2900  
  • Apagones e Interrupciones al Servicio: com/outages
    • Apagones eléctricos: 970-221-6710 
    • Interrupciones al servicio de Agua, Aguas Pluviales o Residuales: 970-221-6700 
    • Alertas de aguas pluviales o inundaciones: 970-221-6700 
  • V/TDD: Llame al 711 para Relay Colorado 
  • Oficina de Salud Económica: com/business
  • Cuentas de Clientes de UtilitiesVXRpbGl0aWVzQ3VzdG9tZXJBY2NvdW50c0BmY2dvdi5jb20= o 970-416-4268
  • Síganos en: @FCUtilities en Facebook, Twitter o Instagram

Actualizado: abril 7