Skip to main content

Utilities

Cambie su Uso de Agua#

Apague su sistema de riego para el 1 de octubre y tendrá la oportunidad de ganar $50 de descuento en su cuenta de agua.#

Cambie su uso de agua y deje de regar su césped un poco más temprano este año para unirse a una comunidad de campeones dedicados al ahorro del agua – un recurso vital en nuestro clima semi-árido. 

Preparar su sistema un poco más temprano de lo normal este otoño no debe afectar la salud de su césped. Regresará fuerte y verde en la primavera. 

Los clientes de agua residencial de Fort Collins Utilities elegibles, que se comprometan a ahorrar agua apagando su sistema de riego para el 1 de octubre serán inscritos en un sorteo para obtener un descuento de $50 de su cuenta de agua. ¡Usted podría ser uno de los 100 ganadores! 

Gracias a todos que completaron la promesa! El ganador será notificado antes del 31 de octubre.

Juntos podemos hacer una diferencia.#

Típicamente vemos una baja del uso de agua para mediados de octubre cuando las temperaturas se refrescan y se dejan de regar los jardines debido al cambio de estación. Como promedio, en el invierno un hogar en Fort Collins utiliza 300 galones menos diariamente que durante los meses de verano, con un uso promedio a nivel comunitario de 15 millones de galones diarios (MGD) comparado con 40 MGD en el verano. 

Al cambiar su uso de agua y apagar el sistema de irrigación solo un par de semanas más temprano, podemos ver una gran reducción del uso de agua de la comunidad. En el 2021, 557 clientes ahorraron casi 2 millones de galones de agua apagando sus sistemas de riego para el 1 de octubre.  ¡Hagámoslo nuevamente este año! 

Preguntas Frecuentes#

¿Y si participé el año pasado? ¿Necesito hacer la promesa nuevamente?

Sí. Aunque haya participado el año pasado, para ser elegible para el descuento en su cuenta de este año necesitará hacer la promesa nuevamente.  

¿Puedo seguir regando mis árboles y huertos de vegetales?

El compromiso solo está dirigido al riego del césped, que utiliza la mayor cantidad del agua en los sistemas de riego. Cuando las temperaturas se vuelven más frías y los días se acortan, el césped lentamente se moverá hacia la latencia. 

El compromiso excluye cantidades limitadas de irrigación por goteo y el regado a mano de árboles y huertos, que aún pueden requerir agua en octubre para mantener la salud de las plantas.

¿Necesito preparar mi sistema para el invierno para ser elegible para el sorteo?

No. No tiene que preparar su sistema para el invierno para ser elegible para participar en el sorteo del descuento en su cuenta. Sin embargo, es importante preparar su sistema después de apagarlo para evitar daños y rupturas por congelamiento en las líneas de irrigación al pasar del otoño al invierno. 

¿Por qué siguen siendo regados los parques?

El departamento de parques y otros grupos que administran los campos de juego típicamente continúan regando en octubre para la seguridad de los jugadores. Esto garantiza que la regeneración del césped continue durante el uso deportivo.  

¿Y si soy inquilino?

Si usted es un inquilino o vive en un apartamento, quizá no tenga control sobre la irrigación exterior de su vivienda. ¡No importa! Hable con su arrendador para ver si existe la opción de apagar el sistema de riego. Si no, usted puede ahorrar agua de otras maneras:  

  • Limite las duchas a cinco minutos. 
  • Solo lave cuando estén llenos (lavadoras de ropa y lavaplatos). 
  • Apague el grifo cuando no esté en uso (al lavarse los dientes, rasurarse, etc.). 
  • Arregle las fugas y reciba reembolsos al instalar inodoros, cabezales de ducha o electrodomésticos eficientes que califican. 
¿Qué es el programa Shift?

El 80% de los miembros de la comunidad de Fort Collins apoyan la acción climática y quieren medidas simples y fáciles que pueden tomar para hacer su parte. Shift se dedica a movilizar a nuestra comunidad para lograr nuestras metas de acción climática de una reducción del 20% de emisiones de carbono por debajo de los niveles del 2005 en 2020; el 80% de reducción para el 2030; y alcanzar la neutralidad de carbono para el 2050 además de adaptarnos a nuestro clima cambiante. El ahorro del agua es una estrategia clave para fortalecer nuestra resiliencia durante los cambios climáticos de las siguientes décadas. La Ciudad de Fort Collins adoptó el Plan para Nuestro Futuro Climático en marzo 2021 para lograr estas metas. 


Did You Know?

When it rains and as snow melts, runoff carries pollutants such as oil, antifreeze and gas down storm drains, contaminating our rivers, streams and lakes. Don't drip and drive.

Scraping your dishes clean instead of rinsing them before putting them in the dishwasher saves water. 

Fats, oils and grease can clog the pipes in your home and the City’s wastewater system. Don’t put them down the drain. Toss them instead.