Skip to main content

News

Press Releases

La Ciudad fumigará mosquitos el 31 de julio y 3 de agosto

Released on Thursday, July 28, 2022

Debido a los altos niveles de mosquitos Culex infectados con el virus del Nilo Occidental que fueron recolectados la semana pasada, la ciudad de Fort Collins fumigará en el sureste de Fort Collins.

Dependiendo del clima, la fumigación se llevará a cabo a través de camiones de nebulización el domingo 31 de julio y miércoles 3 de agosto. La fumigación comenzara a las 8 p.m. y terminara a las 2 a.m. de la mañana del siguiente día.

La fumigación se llevará a cabo en el área generalmente limitada por:

  • Timberline Road, Harmony Road, I-25, y Embalse de Fossil Creek, y
  • College Avenue, Trilby Road, Timberline Road, Southridge Greens Boulevard, y Fossil Creek Parkway

Un mapa detallado de la fumigación se encuentra adjunto, así como en la página de internet en www.fcgov.com/westnile. Toda el área será tratada en ambas noches.

El contratista de la Ciudad, Vector Disease Control International, utilizará un producto con base de permetrina el cual será aplicado en una suave llovizna. Para reducir la exposición al pesticida, los integrantes de la comunidad deben permanecer dentro de sus hogares y mantener las puertas y ventanas cerradas por 30 a 60 minutos después de la fumigación. También se recomienda mantener a las mascotas dentro de casa. Las personas también podrán reducir la exposición al pesticida cubriendo con una tela o lona jardines orgánicos, estanques, y otras fuentes de agua. Los camiones de nebulización están equipados con un sistema de rastreo GPS; para monitorear el progreso de los camiones de nebulización, visite la página www.fcgov.com/westnile

La decisión de fumigar a los mosquitos sigue la recomendación del Departamento de Salud y Medio Ambiente del Condado Larimer, de acuerdo con la póliza de gestión del virus del Nilo Occidental de la ciudad.

###