Skip to main content

Política y administración del Programa del virus del Nilo Occidental#

La ciudad de Fort Collins ha contratado a  Vector Disease Control International (VDCI) para que monitoree y mitigue el impacto del mosquito, con un enfoque en tres áreas principales:

  • EducaciónLa información se proporciona al público en general y a los empleados de la Ciudad sobre la protección personal y las medidas de reducción de fuentes.
  • Recopilación de datosPara combatir eficazmente el virus del Nilo Occidental, VDCI lleva a cabo un programa de vigilancia de mosquitos que incluye el mapeo de sitios potenciales de incubación del mosquito y el uso de trampas para monitorear la actividad de los mosquitos adultos a lo largo de la temporada.
  • MitigaciónEl VDCI aplica larvicida a sitios de incubación ubicados dentro del radio de una milla de los límites de Fort Collins. El larvicida es un producto biológico natural, no tóxico que afecta solamente a los mosquitos y no daña a los peces y a los animales. Los residentes pueden informar de áreas de incubación si llaman al 970-278-9977. Si los niveles alcanzan el umbral predeterminado por la política, la Ciudad y VDCI se asociarán para la aplicación dirigida del aerosol de los mosquitos adultos.