Skip to main content

Equity and Inclusion

Definiciones#

La ciudad comprende que trabajar para hacer frente a las desigualdades raciales ayuda a crear resultados equitativos para todos. Nos basamos en las siguientes definiciones de racismo institucional y sistémico como marco para comprender el papel que desempeñamos en la lucha contra el racismo.

Racismo sistémico: Las distintas políticas, prácticas y programas de las diferentes instituciones dentro de una comunidad que pueden conducir a resultados adversos para las comunidades de color, en comparación con las comunidades blancas.

Racismo institucional: Políticas, prácticas y programas que, con frecuencia y de manera accidental o inconsciente, funcionan para el beneficio de las personas blancas y en detrimento de las personas de color.

Equidad: Un proceso y un resultado. Proceso por el que se desarrollan políticas, programas y herramientas para garantizar la eliminación de las disparidades actuales e incluye un compromiso inclusivo que optimiza la diversidad. Se transforma en resultado una vez que la identidad una persona deja de afectar su habilidad para experimentar igualdad.

Inclusión: Una intención o política de incluir personas que de otro modo podrían ser excluidas o marginadas por motivos de origen étnico, situación familiar, identidad de género, edad, estado civil, nacionalidad de origen, antecedentes geográficos, raza, creencias religiosas y espirituales, orientación sexual, situación socioeconómica, incapacidad o condición de veterano.