Skip to main content

News

Press Releases

La fumigación contra mosquitos en el noreste de Fort Collins ha sido reprogramada para el 29 de agosto y 1 de septiembre

Released on Friday, August 27, 2021
Downloads

Debido a los fuertes vientos y la lluvia, la fumigación contra mosquitos programada para el noreste de Fort Collins el jueves 26 de agosto, se canceló. La fumigación se llevará a cabo con camionetas de fumigación tanto el domingo como el domingo 29 de agosto y el miércoles 1 de septiembre, si el clima lo permite.

La decisión de fumigar se basa en los altos niveles de mosquitos Culex infectados por el virus del Nilo Occidental que se atraparon la semana pasada. La fumigación comenzara a las 8 p.m. y terminara a las 2 a.m. de la mañana del siguiente día.

La fumigación se llevará a cabo en el área generalmente limitada por:

  • Douglas Road, I-25, Mulberry Street, Riverside Avenue and College Avenue, al igual que
  • El área este de I-25 hacia County Road 5, entre Mulberry Street y County Road 48, y
  • Las áreas residenciales inmediatamente al oeste de College Avenue entre Hickory Street y Highway 1

Un mapa detallado de la fumigación se encuentra adjunto, así como en la página de internet en www.fcgov.com/westnile

El contratista de la Ciudad, Vector Disease Control International, utilizará un producto con base de permetrina el cual será aplicado en una suave llovizna. Para reducir la exposición al pesticida, los integrantes de la comunidad deben permanecer dentro de sus hogares y mantener las puertas y ventanas cerradas por 30 a 60 minutos después de la fumigación. También se recomienda mantener a las mascotas dentro de casa. Las personas también podrán reducir la exposición al pesticida cubriendo con una tela o lona jardines orgánicos, estanques, y otras fuentes de agua. Los camiones de nebulización están equipados con un sistema de rastreo GPS; para monitorear el progreso de los camiones de nebulización, visite la página www.fcgov.com/westnile

La decisión de fumigar a los mosquitos sigue la recomendación del Departamento de Salud y Medio Ambiente del Condado Larimer, de acuerdo con la póliza de gestión del virus del Nilo Occidental de la ciudad.

###