Skip to main content

News

Press Releases

La ciudad busca comentarios sobre el salario mínimo

Released on Thursday, June 23, 2022
Contact Information
  • DeAngelo Bowden, Sr Specialist, 970-416-4362, dbowden@fcgov.com
  • Ginny Sawyer, Project and Policy Manager, 970-224-6094, gsawyer@fcgov.com

La ciudad de Fort Collins quiere escuchar la opinión de los empleadores y empleados de Fort Collins sobre un posible aumento del salario mínimo y los impactos de un aumento.

En 2019, la Legislatura del Estado de Colorado aprobó un proyecto de ley (HB19-2110) que permite a las comunidades establecer sus propios estándares de salario mínimo. El Concejo Municipal ha hecho que sea una prioridad considerar el aumento del salario mínimo local de Fort Collins, que está al nivel estatal actual de $12.56.

Para que las ciudades locales adopten su propio salario mínimo, deben consultar con los gobiernos locales circundantes e involucrar a las partes interesadas, incluidas las cámaras de comercio, las pequeñas y grandes empresas, las empresas que emplean a trabajadores que reciben propinas, trabajadores, sindicatos y grupos comunitarios.

La ciudad de Fort Collins acaba de iniciar este proceso. Durante la primavera y el verano de 2022 se realizará un análisis económico, se incluirán preguntas sobre los salarios y el impacto de cualquier aumento en la Encuesta Nacional a Empresas, y se abrirá un cuestionario que estará disponible para cualquier persona interesada en responder.

El Concejo Municipal discutirá el análisis del salario mínimo en su sesión de trabajo del 12 de julio.

Para obtener más información o realizar la encuesta, visite https://www.fcgov.com/citymanager/minimum-wage.