Skip to main content

Coronavirus (COVID-19) Information

Visit https://www.fcgov.com/eps/coronavirus for current updates

Para integrantes de la comunidad: https://www.fcgov.com/eps/coronavirus-informacion

Emergency Preparedness and Security

 Contact Information

Dept Head: Lt. Jim Byrne
¿Qué es un cubrebocas?

Un cubrebocas es una pieza de material que cubre de manera segura la nariz y la boca de una persona y permanece en su lugar sin el uso de las manos. Los cubrebocas incluyen, entre otros, pañuelos, mascarillas médicas, mascarillas de tela y polainas. Coser y no coser cubiertas de tela aquí.


SE LE PIDE AL PUBLICO NO INTENTAR ADQUIRIR MASCARILLAS MEDICAS O DE USO INDUSTRIAL LAS CUALES SON NECESARIAS PARA PROTEGER A LOS TRABAJADORES DE ATENCION MEDICA DURANTE LA PANDEMIA COVID-19.

¿Por qué debo usar un cubrebocas?

Lavarse las manos, mantener el distanciamiento físico, quedarse en casa el mayor tiempo posible y usar un cubrebocas cuando está en público son formas efectivas de frenar la propagación del virus que causa COVID-19. 

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud del Condado de Larimer recomiendan el uso en general de cubrebocas como mecanismo para frenar la propagación porque ahora se sabe que la transmisión primaria de COVID-19 es por gotitas provenientes de la tos y los estornudos, y la transmisión en gran medida ocurre en los primeros siete días después de la infección, cuando las personas a menudo no muestran señales de estar enfermos.      

¿Cuándo tengo que usar un cubrebocas?

Debe usar un cubrebocas al entrar y mientras este dentro de: 

  1. Cualquier área pública o edificio, incluidos los edificios de empresas minoristas y comerciales o edificios de proveedores de servicios, a los que está invitado el público o en el que están presentes trabajadores, incluidos voluntarios.    
  2. Cualquier edificio o instalación del Gobierno de la Ciudad de Fort Collins. 
  3. Cualquier transporte público, incluidos los autobuses de City Transfort .   
  4. Cualquier otro lugar público cubierto donde las personas no puedan mantener un distanciamiento físico seguro (separación de seis pies o más) entre otras personas. 
¿Debo usar un cubrebocas en el trabajo?

Los empleados de negocios minoristas y comerciales o proveedores de servicios deben usar cubrebocas. Esto incluye a todos los empleados de la Ciudad de Fort Collins que interactúan con otras personas en los edificios e instalaciones de la Ciudad, así como a todos los trabajadores del transporte público.    

¿Mi hijo necesita usar una cubierta para la cara?

Según la Orden de Salud Pública del Condado de Larimer , los niños menores de dos años no están obligados a usar cubrebocas. Las guarderías deben seguir las pautas estatales.  

¿Debo usar un cubrebocas si tengo una condición de salud existente?

Si el usar un cubrebocas le causa algún impedimento debido a una condición de salud existente, la cual ha sido documentada por un profesionista médico, no es necesario que use una máscara. Durante la fase Más Seguros en el Hogar, las personas susceptibles con afecciones de salud subyacentes deben permanecer en el hogar, ya que tienen más riesgo de contraer COVID-19.     

¿Usar un cubrebocas significa que ahora puedo seguir con mi vida como siempre?

No, los cubrebocas pueden ayudar a reducir la posibilidad de que usted transmita el virus que causa COVID-19 a otras personas, pero no protege completamente a nadie. Por favor continúe siguiendo los lineamientos estatales y del condado de la orden Mas Seguros en el Hogar, así como continúe observando las reglas de distanciamiento física, y asegúrese de lavarse las manos frecuentemente. Ha sido demostrado que estas actividades en combinación con un cubrebocas que se puede ajustar ayudan a disminuir la propagación de COVID-19.

¿Qué pasa si alguien no está usando un cubrebocas?

Reconocemos que existen aspectos históricos y culturales acerca de los requisitos de usar cubrebocas para algunas comunidades, en particular las personas de color, así como los miembros de la comunidad trans y las personas de género no binario. Tenga compasión por las personas que pueden optar por no cubrirse la cara por miedo a la discriminación, y haga su parte para ayudar a crear un ambiente seguro para todos en nuestra comunidad. 

El uso de un cubre bocas no es motivo para perfilar, discriminar o retirar de las áreas públicas. Todos estamos juntos en esto, y mediante la compasión y la comprensión , podemos ayudar a fortalecer nuestra comunidad y mantenernos más seguros. 

¿Cómo sé si me queda el cubrebocas?

Siguiendo los lineamientos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades se recomienda que el público use cubrebocas que:   

  • Se ajuste cómodamente en los costados de la cara;
  • Esten asegurados con lazos alrededor de las orejas ; 
  • Incluya múltiples capas de tela; 
  • Permita respirar sin restricción; y 
  • Se pueda lavar y secar a máquina sin daños o cambiar de forma. 

Puede encontrar información sobre cómo hacer cubrebocas en:  www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/diy-cloth-face-coverings.html . 

¿Cómo lavo mi cubrebocas?

A continuación, se encuentran las instrucciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades para lavar y secar los cubrebocas:

Lavadora

  • Puede mezclar su cubrebocas con su ropa regular.
  • Use detergente para la ropa regular y la configuración de agua más cálida y apropiada para el paño utilizado para en el cubrebocas.

Lavado a mano

  • Prepare una solución de cloro mezclando:
    • 5 cucharadas (1/3 de taza) de cloro por galón de agua a temperatura ambiente o
    • 4 cucharaditas de cloro por litro de agua a temperatura ambiente
  • Revise la etiqueta para ver si su cloro se puede usar para desinfectar. Algunos productos de cloro, como los diseñados para usar en ropa de color, pueden no ser adecuados para la desinfección. Asegúrese de que el producto no haya pasado su fecha de caducidad. Nunca mezcle cloro doméstico con amoníaco o cualquier otro limpiador.
  • Remoje el cubrebocas en la solución de cloro durante 5 minutos.
  • Enjuague bien con agua fría o a temperatura ambiente.
  • Asegúrese de secar completamente el cubrebocas después del lavado.

Secar al aire libre

  • Use la temperatura más alta y deje en la secadora hasta que esté completamente seco.
  • Secar al aire
  • Cuelgue el cubrebocas y deje que se seque por completo. Si es posible, colóquelo en la luz solar directa.
¿Cómo se hará cumplir la orden?

El objetivo de esta orden es dejar en claro la importancia de los cubrebocas para la salud y la seguridad de nuestra comunidad. En el caso de un incumplimiento intencional y frecuente, hay posibles sanciones.     

Los oficiales de Cumplimiento de Código tienen la autoridad de dar seguimiento a los incumplimientos reportados u observados, sin embargo, como con todas las formas de trabajo de cumplimiento en Fort Collins, los oficiales adoptarán un enfoque de educación primero.     

Se le puede pedir a un visitante de una empresa o proveedor de servicios que use cubrebocas en caso de tener uno puesto, en caso de negarse debe abandonar las instalaciones. 

¿Cuáles son las sanciones si no se sigue la Orden de Cubrebocas?

Si se le pide que use cubrebocas o que abandone la propiedad, y se niega a hacerlo, puede ser citado por una violación del Código de la Ciudad. Las empresas y los proveedores de servicios que no muestran la señalización requerida infringen el Código de la Ciudad.          

¿Cómo denuncio una violación?

No llame al 911 para informar violaciones de esta regla de emergencia. Puede informar sospechas de violaciones de esta regla de emergencia en www.fcgov.com/accessfortcollins o llamando al (970) -416-2200.