Skip to main content

Coronavirus (COVID-19) Information

Visit https://www.fcgov.com/eps/coronavirus for current updates

Para integrantes de la comunidad: https://www.fcgov.com/eps/coronavirus-informacion

Emergency Preparedness and Security

 Contact Information

Dept Head: Lt. Jim Byrne
¿Qué está haciendo el Gobierno de la Ciudad de Fort Collins?

Con algunas excepciones la mayoría de las instalaciones del Gobierno de la Ciudad de Fort Collins se mantendrán cerradas hasta finales de mayo, una vez que se levante la Orden de Quedarse en Casa del gobierno estatal y el condado el 26 de abril y durante la transición a la fase Mas Seguros en el Hogar

Continuaremos apoyando a nuestra comunidad realizando negocios en línea y por teléfono. Visite fcgov.com/ CityServices para buscar el departamento o programa que necesita, donde también encontrará contactos por correo electrónico y teléfono si necesita más ayuda. Si no puede encontrar la información de contacto que necesita, llame al 970-221-6500 y alguien lo dirigirá. Tenga en cuenta: este número debe usarse para asuntos relacionados al Gobierno de la Ciudad de Fort Collins. Cualquier pregunta sobre COVID-19 debe dirigirse al centro de llamadas del Condado de Larimer al 970-498-5500.    

Otras acciones específicas de la ciudad incluyen:

  • Actualización de los planes de continuidad de operaciones para COVID-19 para proteger al público y a nuestros empleados y al mismo tiempo continuar brindando servicios esenciales para los integrantes de la comunidad.
  • Activar el equipo de gestión de emergencias de la ciudad a través de métodos remotos para garantizar una estrecha coordinación de todos los departamentos de la ciudad.
  • Desinfectar superficies con mayor frecuencia en todas las instalaciones.
  • Proporcionar equipo de protección personal adicional a los agentes de policía y poner en práctica nuevas prácticas de seguridad. 
  • Buscando voluntarios sanos para ayudar con los servicios a nuestras poblaciones vulnerables. 
¿Necesito documentación para salir y trabajar o asistir a mandados esenciales?

No. Alentamos a todos a evitar viajes innecesarios o no esenciales fuera de sus hogares, pero la documentación no es necesaria si va a salir.

¿Se seguirán reglas de estacionamiento en el centro de la ciudad?

Actualmente, Parking Services opera a un nivel de cobertura y patrulla de apoyo de emergencia para el área del centro de la ciudad. En vista del bajo volumen de clientes que visitan el centro de la ciudad, Parking Services está apoyando a los dueños de negocios y empleados que deben estar en el centro y / o que están apoyando el centro suspendiendo la aplicación de violaciones no relacionadas con la seguridad.

 A partir de la semana del 30 de marzo, estos esfuerzos permanecerán vigentes durante al menos 15 días después de que se levanten las restricciones relacionadas con el coronavirus para ayudar a las empresas a recuperarse. Para obtener más información sobre qué actividades de cumplimiento se suspenderán y cuáles continuarán, visite fcgov.com/parking

¿Qué orientación esta disponible para comercios, organizaciones sin fines de lucro, y para empleados para planificar y responder al Coronavirus?

La Oficina de Salud Económica está administrando recursos y apoyo para empresas locales, organizaciones sin fines de lucro y empleados. Para más detalles, visite fcgov.com/business. 

¿La ciudad cancela reuniones, clases o eventos?

La Oficina de Salud Económica está administrando recursos y apoyo para empresas locales, organizaciones sin fines de lucro y empleados. Para más detalles, visite fcgov.com/business. 

¿La ciudad cancela reuniones, clases o eventos?

Los departamentos de salubridad estatales y del condado brindan orientación y recomendaciones para eventos y grandes reuniones. 

Se cancelan todos los eventos patrocinados por la Ciudad de más de 250 personas programados hasta el 31 de mayo. Volveremos a evaluar según las recomendaciones actuales.  

Además, todas las instalaciones culturales y recreativas de la Ciudad están cerradas hasta el 31 de mayo, incluidas todas las reuniones, clases, actuaciones u otros eventos programados en esas instalaciones.

Esta recomendación podría cambiar rápidamente, y haremos todo lo posible para notificar a los participantes directamente sobre los cambios o cancelaciones de horarios relacionados. Las cancelaciones también se compartirán en línea y en las redes sociales.

¿Recibiré un reembolso si se cancela mi clase o evento?

En este momento, para facilitar la salud pública, estamos ofreciendo intercambios temporales de boletos y / o créditos para cualquier persona que no pueda asistir a un evento debido a las condiciones o inquietudes de COVID-19. Se ofrecerán reembolsos por cualquier evento o clase que se cancele debido a las condiciones de COVID-19.

¿Se cancelarán las reuniones del concejo municipal?

Las juntas y comisiones de la ciudad han cancelado todas las reuniones hasta finales de abril, con excepción de las juntas con asuntos cuasi judiciales o esenciales. Sin embargo, esas juntas aún pueden cancelar reuniones según lo permitan las cargas de trabajo. Para obtener más información y una lista completa de cancelaciones de reuniones de la junta y la comisión, visite fcgov.com/cityclerk/boards. 

¿Transfort está haciendo limpiezas adicionales en los autobúses?

Los autobuses Transfort se limpian todas las noches y la tarifa está actualmente suspendida. Además de esta limpieza regular, todos nuestros autobuses (incluidas las áreas de conductores y pasajeros) se desinfectan mediante un método de pulverización electrostática. Esta tecnología crea una fina niebla del agente de limpieza. Las pequeñas gotas están cargadas positivamente y, por lo tanto, son atraídas a cada superficie.  

¿La ciudad está colaborando con instituciones educativas (PSD, CSU, FRCC) y / o gobiernos locales vecinos?

Sí, la ciudad trabaja en estrecha colaboración con otras agencias públicas y nuestros socios regionales. Seguimos manteniendo una comunicación regular entre nosotros a medida que la situación evoluciona.

¿Cómo puedo ayudar?

La ciudad está buscando voluntarios saludables para ayudar con los servicios a nuestras poblaciones vulnerables a través del programa Adopt-A-Neighbor. Para obtener más información, visite fcgov.com/volunteer .  

¿Cuándo debo usar un cubrebocas?

Debido a que COVID-19 puede ser transmitido por personas que aún no muestran ningún síntoma, el Gobernador Polis ha recomendado que todos los habitantes de Colorado usen un cubrebocas cuando están fuera de sus hogares proporcionando u obteniendo servicios esenciales. El propósito es proteger a los demás a tu alrededor. El Departamento de Salud y Medio Ambiente del Condado de Larimer ha ofrecido más orientación sobre el uso de cubrebocas.   

Estos cubrebocas no deben ser del tipo quirúrgico o máscaras N95; deben reservarse para los trabajadores de la salud. Su cubrebocas puede estar hecho de un pañuelo, una camiseta vieja u otra tela que pueda tener en la casa. El CDC tiene más instrucciones para el uso adecuado y métodos para crear cubrebocas con y sin coser. Coloradomaskproject.com ofrece recursos para artesanos para ayudar a hacer cubrebocas para distribuir a las personas necesitadas.      

¿Qué se me permite desechar en el escusado?

Sólo deseche las tres P’s: Pipi, Popo y Papel de baño

Con las preocupaciones sobre COVID-19, existe un mayor uso de toallitas desinfectantes y otros productos como pañuelos de papel, toallas de papel o servilletas.

Incluso si un producto afirma ser "desechable", puede causar problemas en nuestro sistema de drenaje sanitario, lo que puede conducir a una línea de drenaje bloqueada, daños a la propiedad y gastos adicionales para reparaciones.

Las toallitas, productos de higiene femenina, condones, toallas de papel, pañuelos faciales, servilletas, pañales, toallitas desmaquillantes y seda dental no se descomponen. Tíralos siempre a la basura.  

Obtenga más información en www.fcgov.com/sewer-blockages.