Skip to main content

State of the City Address

Informe 2020 para la comunidad#

El año 2020 fue diferente a cualquier otro. Fort Collins respondió a la crisis de COVID-19, los devastadores incendios forestales y los importantes pedidos de justicia social, al mismo tiempo que continúa brindando servicios municipales las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El informe a continuación destaca algunos de los logros importantes de la ciudad de 2020.

COVID-19#

Políticas modificadashighlight_off

Después de proclamar una emergencia local en marzo, la ciudad modificó temporalmente varias políticas para apoyar a las empresas locales a medida que se adaptaban. Estas incluyeron:

  • Crear espacios para cenar al aire libre en el derecho de libertad de tránsito en el centro de Fort Collins para permitir que los restaurantes amplíen sus opciones de asientos y comida para llevar.
  • Convertir algunos espacios de estacionamiento en lugares de recogida en la acera y permitir que las empresas coloquen carteles o pancartas temporales.
  • Suspender la aplicación de la ley de estacionamiento por infracciones que no sean de seguridad y permitir a los usuarios estacionar durante tres horas gratis en estructuras de estacionamiento durante el verano.
  • Permitir que los lugares de culto celebren servicios en el automóvil.
Operaciones de la ciudad modificadashighlight_off

La ciudad también modificó las operaciones municipales para proteger la salud y seguridad del público y del personal:

  • La mayoría de las instalaciones de la ciudad de Fort Collins cerraron al público a mediados de marzo y permanecieron cerradas mediante la orden de Quédese en Casa.
  • Para reducir la cantidad de empleados que ingresan a las instalaciones y ayudar a proporcionar una distancia física adecuada, todo el personal de la ciudad cuyas funciones se permiten se trasladó al trabajo remoto.
  • El personal modificó las operaciones para proporcionar tantos servicios como fuera posible en línea o por teléfono, y cambió a citas limitadas para aquellas que tenían que realizarse en persona. Después de que se levantaron los cierres iniciales a fines de la primavera, la ciudad reanudó los servicios en persona más limitados.
    • Los mostradores de servicio al cliente en lugares como Servicios públicos y el Centro de revisión de desarrollo continúan ofreciendo servicios remotos eficientes y de alta calidad, así como servicio en persona con protocolos de seguridad para los clientes y el personal.
  • El Concejo Municipal cambió a reuniones y sesiones de trabajo remotas del Concejo con el fin de continuar realizando los negocios de la ciudad sin dejar de seguir las pautas de salud pública. A medida que se levantaron las restricciones durante el verano, las reuniones híbridas permitieron a los miembros del Consejo y de la comunidad participar de forma remota o en persona, siguiendo las medidas de seguridad adecuadas.
  • Las modalidades de participación pública para varios proyectos clave también cambiaron a modalidades principalmente digitales, con varios foros en línea, encuestas y otras oportunidades para que los miembros de la comunidad opinen sobre iniciativas como el presupuesto de la ciudad, Nuestro Futuro Climático, el Plan Estratégico de Vivienda y más.
  • Las instalaciones recreativas y culturales se cambiaron a la programación en línea para brindar oportunidades creativas, educativas y de bienestar a la comunidad.
  • Cuando quedó claro que la orden Quédese en Casa y otras restricciones comerciales también tendrían un impacto significativo en los ingresos por impuestos a las ventas, la ciudad trabajó para reducir los gastos de 2020 en $20 millones. El personal también cambió para desarrollar un presupuesto operativo de un año para 2021 que incluía una reducción adicional de $13 millones con énfasis en mantener los niveles de servicio siempre que fuera posible e inversiones estratégicas en proyectos de capital, prioridades del Consejo y avance de la equidad.
  • Los servicios internos de la ciudad (tecnología de la información, recursos humanos, comunicaciones y operaciones de las instalaciones) proporcionaron equipos vitales, acceso a la red, modificaciones de políticas, servicios de apoyo a los empleados, información interna y externa, modificaciones de las instalaciones y equipos de la estación de trabajo, limpieza y desinfección mejoradas y mucho más para apoyar los esfuerzos de la organización para mantener los servicios comunitarios mientras se preserva la salud y la seguridad.
  • Durante todo el año, la ciudad de Fort Collins pudo continuar con los servicios municipales de los que depende la comunidad: electricidad, agua, seguridad pública, mantenimiento de calles, control de tráfico, mantenimiento de parques, quitanieves y mucho más.
Fondos federales de alivio de CAREShighlight_off

La ciudad de Fort Collins recibió aproximadamente $9 millones de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus (CARES) aprobada en marzo, que ayudó a financiar una variedad de esfuerzos para apoyar la respuesta y recuperación ante una pandemia.

  • Aproximadamente el 40 % de los fondos apoyaron proyectos de servicios humanos, incluidos los programas ofrecidos por organizaciones sin fines de lucro locales y algunos programas de la ciudad como VirtuVisit, que ayuda a conectar a las personas mayores aisladas con la familia, el personal médico y otros servicios necesarios.
  • Aproximadamente $900,000 se destinaron a organizaciones sin fines de lucro locales para ayudar a brindar asistencia de alquiler para más de 300 hogares, cuidado infantil ampliado, apoyo de aprendizaje remoto, seguridad alimentaria y pruebas de COVID-19.
  • Se utilizaron casi $500,000 para ayudar a clientes residenciales y comerciales con facturas de servicios atrasados.
  • Más de 200 empresas recibieron fondos para ayudar a compensar el costo de saneamiento y equipo de protección personal (EPP).
  • En total, más de 2/3 de los fondos se destinaron a pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro y programas comunitarios locales, mientras que el 1/3 restante apoyó la capacidad de la ciudad para continuar brindando servicios municipales de manera segura (EPP, limpieza mejorada, equipo necesario para garantizar la seguridad operaciones, etc.).

El panel CARES incluye la información más actualizada sobre el desembolso de fondos y el impacto de los dólares gastados.

Poblaciones vulnerableshighlight_off
  • Un equipo de trabajo interno identificó las poblaciones vulnerables y susceptibles en la comunidad, distribuyó un folleto de Recursos comunitarios COVID-19 y fortaleció las relaciones con las organizaciones comunitarias que sirven a los segmentos vulnerables de la población.
  • Si bien el Centro comunitario Northside Aztlan estuvo cerrado al público en la primavera, la ciudad trabajó con socios sin fines de lucro y proveedores de servicios para establecer un refugio las 24 horas, los 7 días de la semana para personas sin hogar. El tamaño del centro se adaptaba a los requisitos de distanciamiento físico al tiempo que proporcionaba un refugio seguro para los necesitados.
  • Después de que Northside reabrió como centro de recreación, la ciudad se asoció con una organización local sin fines de lucro y alquiló un espacio para refugiarse en la noche y en el día durante las inclemencias del tiempo a partir del otoño.
  • No se han producido desconexiones de servicios públicos por falta de pago desde que comenzó la crisis. Casi $500,000 de los fondos de CARES se distribuyeron a clientes residenciales y comerciales para ayudar con las facturas vencidas.
  • Neighborhood Services y FCVolunteer se asociaron para expandir el programa Adopt-a-Neighbor (Adopta un vecino) uniendo a los residentes necesitados con vecinos que podrían ayudar con tareas como recoger alimentos, quitar la nieve y cuidar de las mascotas.
  • VirtuVisit brinda a las personas mayores una tableta gratuita y un compañero técnico voluntario para ayudarlos a conectarse digitalmente con sus seres queridos.
  • En abril, Fort Collins Connexion se asoció con el distrito escolar de Poudre para implementar soluciones de banda ancha inalámbrica en cuatro comunidades de casas móviles que no tenían acceso a Internet adecuado, lo que permitió a los estudiantes acceder a recursos educativos en línea.
Apoyo comercialhighlight_off

El año 2020 fue especialmente desafiante para las empresas y organizaciones sin fines de lucro locales de Fort Collins, y la ciudad ayudó a las empresas a adaptarse rápidamente a la "nueva normalidad" y a mantener sus puertas abiertas.

  • Se crearon NoCoRecovers.com y ForFortCollins.com en asociación con el condado de Larimer y organizaciones comerciales locales para albergar todo, desde información sobre la reapertura segura y fondos de ayuda disponibles, hasta materiales de marketing y un generador de publicaciones en las redes sociales.
  • A través de CARES, la ciudad otorgó fondos a más de 200 empresas para ayudar a compensar el costo de los equipos de saneamiento y EPP cuando reabrieron.
  • La ciudad se asoció con NoCo Nosh, un servicio de entrega de alimentos local, para alentar a la comunidad a pedir comida para llevar en los restaurantes locales. La ciudad pagó la tarifa de entrega y el costo operativo del servicio, lo que ayudó a los restaurantes a conservar una mayor parte de las ganancias de cada pedido.
  • Art in Public Places contrató a artistas locales para pintar 15 murales en las barreras de concreto recién colocadas que se utilizan para definir y proteger áreas de comedor al aire libre ampliadas, contribuyendo a una atmósfera divertida y acogedora.
  • La campaña regional Keep NoCo Open proporcionó carteles, contenido de redes sociales y mensajes estacionales que recordaban a los miembros de la comunidad los pasos a seguir para promover la salud pública, mantener el conteo de casos bajo y permitir que las empresas del norte de Colorado reabrieran.
  • La ciudad está colaborando en un conjunto de herramientas de teletrabajo en línea para que las empresas y organizaciones locales lo utilicen si eligen trabajar para aumentar el teletrabajo en el futuro. El esfuerzo está siendo asistido en parte por una subvención del Departamento de transporte de Colorado y se espera que se lance a principios de 2021.
Transporte públicohighlight_off

Transfort ha respondido a la pandemia con una flexibilidad significativa, siguiendo las mejores prácticas nacionales y manteniendo operativos muchos servicios de tránsito.

  • Después de una caída significativa en el número de pasajeros en los primeros días de la pandemia, Transfort eliminó las rutas menos utilizadas y alentó el uso del servicio Dial-a-Ride en esas rutas.
  • Los autobuses se desinfectan y limpian todas las noches.
  • Las tarifas se redujeron a principios de marzo para todos los servicios y los pasajeros ingresan a los autobuses por la puerta trasera, lo que ayuda a minimizar el contacto con los operadores.
  • El servicio regional FLEX se reanudó en junio y Transfort ha estado haciendo ajustes de ruta según sea necesario.
  • Transfort limitó los autobuses a la mitad de su capacidad a principios de noviembre debido a una nueva guía estatal.
Cuidado de niñoshighlight_off

A medida que la pandemia aumentó la necesidad de un cuidado de niños seguro y accesible durante todo el año, el Departamento de Recreación trabajó rápidamente para adaptar los programas, proteger las ubicaciones y los instructores y desarrollar una estrategia integral para implementar nuevos protocolos COVID-19.

  • Durante el verano, los programas Camp FunQuest acogieron a más de 900 niños, muchos de los cuales participaron a través del Programa de tarifa reducida.
  • En el otoño, los programas hicieron la transición para ofrecer cuidado de niños con licencia para niños de 3 a 12 años y apoyo continuo para aquellos que toman clases virtuales de aprendizaje y enriquecimiento.
Exhibición de Mind Mattershighlight_off

En octubre de 2020, el Museum of Discovery de Fort Collins inauguró la innovadora exposición especial Salud mental: Mind Matters. El objetivo de la exhibición es desarrollar una mayor comprensión de la importancia de la salud mental y crear seguridad para conversaciones importantes sobre enfermedades mentales. Gracias a la presentación del patrocinador de los Servicios de salud conductual del condado de Larimer con el apoyo adicional de la ciudad de Fort Collins y otros, el ​museo y la exhibición trilingüe fueron gratuitos para todos en la comunidad. 

Actividades del 4 de juliohighlight_off

Este año, la comunidad de Fort Collins celebró un feriado del 4 de julio lleno de actividades no tradicionales, responsables para evitar COVID-19 y distanciadas físicamente, como el lanzamiento de un globo aerostático, un desfile de aviones, presentaciones musicales emergentes y un concurso de “Chalk Your Walk". Si bien los eventos seguramente se veían diferentes a los de años anteriores, todavía había muchas oportunidades para celebrar la festividad y la increíble comunidad. El éxito de la festividad también inspiró el primer evento FoCo Pop Up en septiembre, que incluyó músicos, puestos y actividades autoguiadas para una serie de eventos conscientes de COVID-19 en Fort Collins. La ciudad planea tener otros eventos FoCo Pop Up en el futuro.

Recreación al aire librehighlight_off

Con casi toda la actividad en interiores suspendida durante la orden de Quédese en Casa y la siguiente restricción, las actividades al aire libre de la ciudad vieron un uso récord.

  • Si bien los tres campos de golf municipales de la ciudad cerraron a principios de año debido a la COVID-19, los tres pudieron reabrir en abril con protocolos de seguridad implementados.
  • Los campos continuaron albergando golfistas a lo largo de 2020, lo que resultó en un año excepcional para el golf con más de 84,000 rondas de 18 hoyos jugadas entre Collindale, Southridge y City Park Nine.
  • Los datos de los contadores del punto de partida muestran que las áreas naturales de la comunidad experimentaron un aumento del 94 % en las visitas de marzo a mayo, en comparación con el mismo período en 2019.
  • Los cierres de senderos circundantes y las restricciones de COVID-19 en toda la comunidad continúan haciendo que las áreas naturales de la ciudad de Fort Collins sean destinos muy necesarios para el descanso, la recreación y la conexión con la naturaleza.

Justicia racial y equidad#

Indicadores de equidadhighlight_off

Como parte de los esfuerzos de la ciudad para promover resultados equitativos para todos, liderando con la raza, el Instituto CUNY de Gobernanza Estatal y Local (ISLG) fue seleccionado para liderar el proyecto de Indicadores de Equidad y establecer un marco para medir y comprender las brechas de igualdad en Fort Collins y cómo cambian con el tiempo. Los indicadores de equidad son una herramienta que los gobiernos locales pueden utilizar para medir y rastrear las experiencias de igualdad entre los miembros de la comunidad para abordar de manera más proactiva los sistemas que perpetúan el racismo o la opresión. Una vez que se hayan recopilado los datos y se hayan elegido los indicadores de equidad, la ciudad creará un panel externo para mejorar la responsabilidad y la transparencia de sus esfuerzos de equidad. Este panel estará disponible a principios de 2021.

Comité de Impacto Comunitariohighlight_off

El Concejo Municipal creó el Comité de Impacto Comunitario Ad Hoc en junio con el propósito general de garantizar que la ciudad esté creando un entorno que brinde seguridad y equidad para todos los residentes. El comité está formado por tres Concejales y asesorará al Concejo Municipal sobre posibles acciones futuras.

Transparencia policialhighlight_off

En respuesta al aumento de las preguntas e inquietudes de la comunidad, los Servicios de Policía de Fort Collins (FCPS) desarrollaron una página web de transparencia para facilitar el acceso a la información. FCPS también anunció la formación de una iniciativa de asesoría comunitaria colaborativa para evaluar el compromiso y la prestación de servicios, con énfasis en las comunidades de color, LGBTQIA+ y poblaciones históricamente desatendidas. 

Unidad de salud conductual de la policíahighlight_off

FCPS desarrolló un Equipo Policial de Correspuesta centrado en problemas de salud conductual para ayudar a abordar las necesidades de la comunidad que se ubican entre la seguridad y la salud mental. Dos oficiales con capacitación adicional y especializada acompañarán al equipo de UCHealth CORE (paramédico comunitario y personal de correspuesta) en atenciones relacionadas con la salud mental y conductual.

Incendio de Cameron Peak#

Respuesta de extinción de incendioshighlight_off
  • El incendio incluyó varios períodos de comportamiento extremo del fuego y tasas de propagación rápidas, estimuladas por altas temperaturas, baja humedad, terreno desafiante y ráfagas de viento que alcanzaron más de 70 mph. La tremenda cantidad de escarabajos que matan árboles y el bosque golpeado por la sequía también contribuyeron.
  • Los bomberos de la Autoridad de Bomberos de Poudre (PFA) respondieron el primer día, y poco después se les unió una fuerza de personal de respuesta altamente capacitado de al menos 46 estados y Puerto Rico. La respuesta incluyó a más de 2,000 personas en el punto máximo del incendio e incluyó bomberos forestales voluntarios y de carrera, expertos forestales, especialistas en comunicación, meteorólogos y más como parte de los 10 equipos de manejo de incidentes de más alto nivel.
  • La participación de PFA fue la más alta a mediados de octubre cuando el incendio entró en la jurisdicción de PFA y el incendio de Otter Road amenazó a personas, animales y propiedades en Redstone Canyon. Algunas zonas rurales de la jurisdicción de PFA tenían evacuaciones obligatorias y voluntarias, mientras que los bomberos pasaban día y noche monitoreando la situación, construyendo líneas de fuego, protegiendo estructuras y haciendo guardia físicamente. Los bomberos ayudaron a empacar bolsas, arrear ganado y cavar líneas durante la noche para proteger vidas y propiedades.
Impactohighlight_off
  • El fuego estaba contenido al 100 % el 2 de diciembre después de 112 días de trabajo en un perímetro de 325 millas. El incendio arrasó 208,913 acres en los Bosques Nacionales Arapaho y Roosevelt en los Condados de Larimer y Jackson y el Parque Nacional Rocky Mountain.
  • A mediados de diciembre, se estaban realizando o planificando 232 millas de trabajo de reparación de supresión para devolver las áreas afectadas a las condiciones previas al incendio; este trabajo continuará durante la primavera.
  • El incendio arrasó el Área Natural Bobcat Ridge en octubre. Gracias al arduo trabajo de los bomberos, la residencia de los guardabosques y los edificios históricos de Bobcat Ridge se salvaron. El área natural permanecerá cerrada por seguridad de los visitantes y para la recuperación del sitio hasta el verano de 2021.
Calidad e infraestructura del aguahighlight_off

La ubicación del incendio en lo alto del Cañón Poudre requirió que los servicios públicos de Fort Collins monitorearan de cerca la infraestructura de agua de alta montaña de la ciudad. Afortunadamente, no se vio afectado directamente y la calidad del agua potable de Fort Collins no se vio afectada. Debido a la intensidad y la gran cantidad de áreas quemadas en la cuenca, se anticipa que habrá algunos problemas de calidad del agua durante la temporada de escorrentía esta primavera y después. Los esfuerzos de colaboración concentrados para la mitigación de la calidad del agua entre los distritos regionales de agua y las organizaciones federales y estatales comenzaron antes de que se contuviera el incendio y continuarán en el futuro.

Otras iniciativas#

Banda ancha de Connexionhighlight_off
  • El Fort Collins Connexion continúa construyéndose en Fort Collins, con nuevos vecindarios que se abren semanalmente, y la construcción está lista para completarse en el cuarto trimestre de 2022. Hasta la fecha, Connexion ha instalado 378 millas de fibra, 5,205 bóvedas y
    11,105 macetas (es decir, bóvedas pequeñas).
  • El servicio Connexion, que incluye Internet de velocidad gigabit (hasta 10 Gbps) y teléfono, ahora también tiene TV disponible para los clientes. Connexion TV es un servicio de transmisión que funciona con dispositivos Apple y Android, así como con Amazon Fire TV y Firestick. También hay disponible un decodificador. Connexion TV ofrece tres paquetes con una sólida lista de canales, junto con complementos deportivos y en español y canales premium como HBO, Showtime y más.  Más información disponible en fcconnexion.com/residential-tv.
Vivienda y personas sin hogarhighlight_off
  • El Plan Estratégico de Vivienda actualizado establece la visión de que todos en Fort Collins tendrán una vivienda saludable y estable que puedan pagar. El plan es una guía completa de la política y los objetivos de vivienda de la ciudad y crea un marco para las inversiones en el sistema de vivienda de la comunidad.
  • Home2Health: Este proyecto colaborativo de dos años, impulsado por la ciudad y varias organizaciones comunitarias, identificará e implementará actualizaciones de políticas, códigos y regulaciones para mejorar la asequibilidad de la vivienda en Fort Collins con un énfasis específico en la equidad en la salud. La pandemia de COVID-19 resalta el importante vínculo entre la vivienda estable y la salud. El equipo del proyecto organizó más de 35 talleres y debates, en los que participaron casi 450 miembros de la comunidad. El diálogo comunitario de este proyecto también dará forma al Plan Estratégico de Vivienda actualizado en 2021.
  • La ciudad se asoció con organizaciones sin fines de lucro locales para alquilar un espacio para albergar a las personas sin hogar durante las inclemencias del tiempo.
  • Homeward 2020 fue un grupo de expertos colaborativo y estratégico que guió la implementación del Plan Decenal de Fort Collins para hacer que las personas sin hogar lo sean en raras ocasiones, de corta duración y no recurrentes al establecer prioridades, desarrollar planes de acción y alineación y sugerir políticas para el período 2009-2020. Juntos, logramos avances mediante el uso de mejores prácticas y el fortalecimiento de respuestas coordinadas para acabar con la falta de vivienda. En 2020, luego de la implementación de la fase final del Plan Decenal de Fort Collins, Homeward 2020 capitalizó la década de la organización de investigación disciplinada y desarrollo de sistemas, aplicación de modelos clave basados en evidencia, recolección de datos, consultas con expertos locales y nacionales, y trabajo comunitario continuo y colaborativo.
Acción climáticahighlight_off
  • Nuestro futuro climático: esta iniciativa de planificación se centra en la equidad y actualizará tres importantes planes ambientales comunitarios: el Plan Acción sobre el Clima, el Plan Camino hacia Basura Cero y la Política Energética. Este proyecto completó su tercera y última ronda de participación comunitaria en 2020. Esta actualización del plan diseñará soluciones equitativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la electricidad renovable y la eficiencia energética, y lograr los objetivos de reducción de desechos. El Ayuntamiento considerará la adopción del plan a principios de 2021.
  • Plásticos de un solo uso: El Ayuntamiento ha identificado la reducción de la contaminación plástica en la comunidad como una prioridad y está recopilando información de la comunidad para ayudar a informar una posible ordenanza de reducción de plásticos y una medida de votación. Dar prioridad a luchar contra la contaminación plástica, específicamente la contaminación plástica de un solo uso, ayudará a proteger la salud del río Cache la Poudre y avanzará en los objetivos de acción climática y cero residuos de la comunidad.
Infraestructura de servicios públicoshighlight_off
  • Proyecto de Salida de Horsetooth (HOP): En octubre, Northern Water y la Oficina de Reclamación emprendieron este importante proyecto de mantenimiento de infraestructura para reparar y mejorar la salida de la presa Soldier Canyon. Durante la construcción, Fort Collins no tuvo acceso al agua de Horsetooth y solo dependió del agua del río Poudre. Se implementaron restricciones temporales de agua para garantizar que las empresas de servicios públicos pudieran continuar satisfaciendo la demanda de agua de los clientes a través de los impactos combinados del incendio de Cameron Peak, las condiciones de sequía y el HOP; la comunidad respondió reduciendo el uso promedio diario de agua al aire libre en 2 millones de galones.
  • Presa Joe Wright: Para garantizar que el sistema de suministro de agua de alta montaña de la ciudad estuviera en pleno funcionamiento durante el HOP cuando solo estaba disponible el río Poudre, fue necesario reparar y reemplazar las válvulas en la salida de la presa Joe Wright. El trabajo en espacios confinados en el Cañón Poudre fue peligroso y estuvo lleno de desafíos logísticos exacerbados por las precauciones de seguridad del incendio de Cameron Peak y COVID. El proyecto se completó de manera segura, a tiempo y dentro del presupuesto.
  • Reparaciones de servicios públicos de Remington Street: Un sistema de aguas pluviales de tamaño insuficiente y una red sanitaria envejecida se reemplazaron en Remington Street de febrero a agosto de 2020. El proyecto mejoró las operaciones de aguas residuales, el drenaje y la protección contra inundaciones en el vecindario. Al proporcionar una conexión de aguas pluviales de mayor capacidad desde la intersección de Prospect & College hasta Spring Creek, también reducirá los problemas de inundaciones en esta intersección importante.
Parques, recreación y senderoshighlight_off
  • Plan maestro de Parques y Recreación: Durante el último año, el personal ha estado trabajando con un equipo de consultores, partes interesadas y la comunidad para evaluar a fondo el sistema de parques e instalaciones recreativas de Fort Collins. El resultado de este trabajo es un Plan Maestro de Parques y Recreación de Fort Collins, imaginativo y completo. El plan final, que se espera que sea adoptado a principios de 2021, examina las necesidades de parques y recreación en el contexto del extenso sistema de espacios públicos de la ciudad, y articula una visión ambiciosa, pero alcanzable, para parques y recreación en el futuro. Para implementar esta visión, el plan entrelaza estrategias, pautas y herramientas de toma de decisiones que la ciudad puede usar como una hoja de ruta para dar forma al futuro de los parques y el sistema de recreación.
  • Mejoras en el sendero Northwest: FC Moves, junto con Parques, Recreación, Planificación de Parques y Áreas Naturales, inauguró las Mejoras del Sendero Northwest con un corte de cinta formal el 11 de agosto. Las mejoras incluyeron un nuevo sendero pavimentado desde Poudre Trail hasta Vine Drive a través de la Lincoln Middle School, instalaciones mejoradas para bicicletas y peatones y cruces en Vine Drive, y un nuevo sendero de superficie blanda a través de la recién inaugurada Puente Verde Natural Area. Como parte de la celebración, Áreas Naturales y FC Moves también realizaron una búsqueda del tesoro virtual para que el público experimente el nuevo sendero.
  • Mejoras en Eastside Park: En 2020, la ciudad de Fort Collins celebró la finalización de las mejoras en Eastside Park. Gracias a una generosa donación del socio de la comunidad, la Primera Iglesia Metodista Unida, el parque recibió importantes mejoras y reparaciones. Administrado por Planificación y Desarrollo de Parques, las mejoras notables en el parque incluyen una iluminación de caminos más segura, nuevas áreas para sentarse y plantar, letreros de identificación del parque actualizados, nuevas bancas, mesas de picnic, portabicicletas, parrillas para barbacoa y un nuevo camino de superficie suave. Se llevó a cabo una pequeña ceremonia de corte de cinta en Eastside Park para reconocer y celebrar las mejoras y la asociación con la Primera Iglesia Metodista Unida.
  • El nuevo sendero Ridge to Ridge de 1.8 millas conecta la nueva área natural Prairie Ridge de la ciudad de Loveland y el área natural Coyote Ridge de la ciudad de Fort Collins en el lado oeste de la ciudad, y ofrece observación de vida y flores silvestres.
Reimaginar la participación públicahighlight_off

La ciudad continúa evolucionando su enfoque de participación pública con un enfoque en la equidad, la diversidad y la inclusión. Como parte de estos esfuerzos, el personal se centró en promover la accesibilidad del idioma para los miembros de la comunidad en todos los departamentos de la ciudad, organizó varias reuniones comunitarias junto con socios comunitarios que sirven a grupos históricamente desatendidos y asesoraron a diferentes áreas de servicio sobre cómo incorporar la equidad, la diversidad y la inclusión en procesos de participación del público para diferentes proyectos de la ciudad.

CRISPhighlight_off

El fuerte crecimiento de la población del norte de Colorado ha afectado cada vez más a los servicios de emergencia, lo que ha llevado a las agencias policiales locales a colaborar en el Proyecto Combinado de Sistemas de Información Regional (CRISP). Completado en 2020, CRISP unifica a los proveedores de servicios bajo un sistema de software para administrar registros de manera más efectiva, centralizar la información de reserva de cárceles y brindar servicios de envío mejorados en toda la región. 

Vine & Lemayhighlight_off

El trabajo y la planificación preliminares han continuado en el proyecto del paso elevado de Vine and Lemay, y la construcción está prevista para 2021. El nuevo paso elevado permitirá que el tráfico evite el cruce del ferrocarril en Lemay Avenue, reduciendo drásticamente las demoras en el área.

Linden Streethighlight_off

El  Proyecto de Renovación de Linden Street estaba originalmente programado para comenzar en 2020, pero se retrasó hasta enero de 2021 para minimizar los efectos en las empresas después del brote de COVID-19. En el último trimestre de 2020, la ciudad tomó la decisión de posponer la mayor parte del proyecto, pero continuará con pequeñas mejoras a principios de 2021. El resto del proyecto Linden se completará en una fecha posterior, y las mejoras programadas para 2021 sentarán las bases para esas renovaciones. La ciudad continúa trabajando en estrecha colaboración con empresas y organizaciones a lo largo del corredor en la toma de decisiones.

Cambie su manera de trasladarsehighlight_off

El primer Mes de Cambie su Manera de Trasladarse originalmente estaba programado para celebrarse en junio, con un enfoque en andar en bicicleta, caminar y el transporte público, con vínculos a eventos existentes, como el Día de ir en Bicicleta al Trabajo y el Día de los Senderos Nacionales. Sin embargo, debido a la COVID-19, el equipo pasó a una experiencia más virtual en septiembre, mientras sentaba las bases para promover y celebrar modos alternativos de transporte en los próximos años.

Mediación y Justicia Restaurativahighlight_off

El Programa de Mediación y Justicia Restaurativa (MRJ) de la ciudad celebró su vigésimo aniversario en octubre.

  • El programa de Mediación ha ayudado a cientos de residentes a abordar los conflictos comunitarios de manera que evitan ir a los tribunales y ayudan a reparar las relaciones rotas.
  • La justicia restaurativa ayuda a proporcionar un desvío judicial para los jóvenes que cometen delitos en la comunidad.
  • En 2020, MRJ sirvió a 75 participantes de mediación y 103 participantes de justicia restaurativa.
  • Los Programas de Mediación y Justicia Restaurativa cuentan con el apoyo de más de 60 voluntarios capacitados y entrendos que donan 2,500 horas por año a los programas combinados.
Treneshighlight_off

Traffic comenzó esfuerzos educativos adicionales a principios de 2020 con respecto a los problemas actuales de los trenes y creó una nueva página web para obtener información completa sobre trenes en fcgov.com/trains. Se crearon e instalaron letreros en los principales cruces de trenes pidiendo a los conductores que reporten los cruces bloqueados a una nueva herramienta de seguimiento de la Administración Federal de Ferrocarriles.