In English
En conversaciones con el Departamento de Salud y Medio Ambiente del Condado de Larimer sobre la situación actual de COVID-19, nos gustaría compartir la siguiente información con usted
A medida que la variante Omicron de COVID-19 se convierta en la cepa dominante en nuestra comunidad, LCDHE espera que los casos aumenten drásticamente durante las próximas semanas. Entre la semana pasada y esta semana, tanto la tasa de casos de 7 días como el porcentaje de positividad se han duplicado, y el porcentaje de positividad es el más alto desde marzo de 2020 con un 22%.
Es probable que este aumento sea de corta duración, sin embargo, nuestra comunidad experimentará interrupciones debido a la gran cantidad de casos. LCDHE quiere dejar claro que no planean imponer restricciones de capacidad a las empresas en las próximas semanas. LCDHE es consciente de que algunas empresas ya han experimentado escasez de personal debido a enfermedades y recomienda encarecidamente que las empresas desarrollen planes para la probabilidad de que experimenten interrupciones significativas en sus operaciones.
Con la variante Omicron y la guía actualizada del CDC sobre aislamiento y cuarentena, más que nunca, las personas necesitan vacunarse y recibir dosis de refuerzos, usar cubre bocas de alta calidad en interiores, así como lavarse las manos y distanciarse socialmente.
LCDHE continúa priorizando que:
- Los niños sigan aprendiendo en persona en las escuelas y en las guarderías con interrupciones mínimas
- Los hospitales mantengan suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades críticas de atención médica en nuestra comunidad.
- Los servicios esenciales se mantengan con interrupciones mínimas
A medida que Omicron desplaza a Delta, el creciente número de casos está provocando proporcionalmente menos hospitalizaciones y reduciendo la demanda de atención aguda. Sin embargo, según la experiencia de otros países, LCDHE anticipa que las hospitalizaciones aumentarán eventualmente a medida que la tasa de casos continúe aumentando, a pesar de la disminución relativa en la gravedad de Delta a Omicron.
LCDHE también quiere asegurarse de que se mantengan los servicios esenciales y que las empresas continúen prosperando durante este aumento. En un esfuerzo por mantener a los trabajadores locales más seguros, las máscarillas quirúrgicas de alta calidad limitadas pueden estar disponibles para las empresas que no pueden ofrecer opciones de trabajo remoto. Envíe este formulario para solicitarlos.
En el condado de Larimer, se requieren cubre bocas en los espacios públicos interiores. LCDHE recomienda que las personas utilicen mascarillas quirúrgicas tipo KN95, KF94 o FFP2 que se ajusten bien.