Compañeros de Colorado,
Mientras nos reunimos para celebrar las próximas vacaciones con aquellos que nos importan, le animo a que tome medidas sencillas para garantizar su seguridad y la de sus seres queridos. A medida que entramos en la temporada navideña, nuestro estado se enfrenta a otra ola de COVID-19 que está provocando dolor en muchas de nuestras comunidades y sobrecargando nuestros sistemas de atención médica. Actualmente, aproximadamente uno de cada 49 habitantes de Colorado está infectado con COVID-19.
Las vacunas siguen siendo la mejor herramienta para mantenerse seguro y proteger a quienes lo rodean. La gran mayoría de las hospitalizaciones y muertes entre los pacientes de COVID se encuentran entre aquellos que aún no han recibido una vacuna que les salve la vida. Si bien las vacunas son muy eficaces para prevenir los síntomas graves y las hospitalizaciones, sabemos que su eficacia disminuye con el tiempo. Es por eso que hemos puesto a disposición las dosis de refuerzo para cualquier persona mayor de 18 años en nuestro estado.
Si han pasado al menos seis meses desde su segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna, o dos meses desde que recibió la vacuna Johnson & Johnson, busque un lugar o hable con su proveedor de atención médica para recibir una dosis de refuerzo de forma gratuita.
Junto con las vacunas, todavía debemos tomar los pasos simples a los que nos hemos acostumbrado y que nos permitirán frenar la propagación del COVID en nuestro estado. Estos incluyen:
- Hacerse la prueba y no reunirse con otras personas si está enfermo,
- Limitar las grandes reuniones en interiores,
- Usar cubrebocas en espacios públicos cerrados y practicar la higiene básica.
Al tomar medidas sencillas para mantenernos a salvo a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, podemos asegurarnos que esta temporada siga siendo de alegría. Para obtener más consejos e información sobre cómo puede disfrutar de forma segura la temporada navideña, visite los sitios web del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado y del CDC.
Espero que tengan un maravilloso Día de Acción de Gracias y temporada navideña.
Felices vacaciones,
Gobernador Jared Polis