A partir del 20 de octubre a las 12pm entra en vigor la orden de la salud pública del condado de Larimer por la cual es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios interiores públicos.
En palabras de Tom Gonzales, director de salud pública del condado de Larimer, “los hospitales del condado de Larimer están sobrecargados y no podemos permitir que esta situación continúe de forma indefinida. Nuestros hospitales necesitan asistencia para poder tratar de forma rápida y adecuada todas las necesidades médicas de nuestra comunidad. Vacunarse es la mejor manera de acabar con esta pandemia pero el 35% de la población del condado de Larimer todavía no se ha vacunado contra el COVID-19. La siguiente mejor herramienta de prevención es el uso de cubrebocas para reducir la presión en nuestros hospitales.”
La orden continuará vigente hasta que el condado de Larimer haya cumplido con las cuatro métricas (abajo) que constituyen lo que el condado considera un riesgo medio de COVID-19 durante 21 días consecutivos, o hasta que el director de salud pública del condado de Larimer la extienda, rescinda, sustituya o modifique por escrito.
· < 65 pacientes COVID en hospitales del condado de Larimer;
· uso de Unidades de Cuidados Intensivos por debajo del 90% de lo normal;
· índice de casos 100K < 300 durante 7 días en el condado de Larimer;
· índice de tests positivos <10% durante 7 días en el condado de Larimer.
Esta orden no implica límites de capacidad, distanciamiento social o requisitos de rastreo para negocios en el condado de Larimer.
La orden sí requiere que los negocios hagan dos cosas:
· Pongan señales de “se requiere el uso de cubrebocas”.
· Pidan y recuerden a empleados y clientes que usen cubrebocas.
Vea videos de entrenamiento de reducción de tensiones
Lea la orden de la salud pública completa