Celebremos el Mes del Patrimonio asiático Americano y Del Pacífico (APPI)

Mayo es el Mes del Patrimonio asiático Americano y Del Pacífico (APPI) y queremos celebrar y apoyar a nuestros propietarios de negocios APPI en Fort Collins. Echa un vistazo a nuestra entrevista con Reena Duwal, propietaria de Tararine Thai Cuisine. Asegúrese de seguir a Tararine en  Facebook  e  Instagram.  

¿Puede decirnos cómo empezó en esta industria?

Mi amor por cocinar para los demás comenzó en casa. En la cultura nepalí, es una tradición reunirse y comer. Y esto es para cada comida, ya sea una cena diaria o una gran reunión de festival. Después de mudarme a los Estados Unidos, me inspiré para compartir esa parte de mi cultura. En Nepal, tenemos grandes reuniones en nuestra comunidad, invitamos a amigos, familiares, vecinos, allá cociné para todos, y me encantó. Cocinar para otros es algo que está arraigado en mi ADN.

¿Por qué cree que es importante que nuestra comunidad celebre el Mes del Patrimonio de la AAPI?

Creo que la falta de comunicación crea división. Cuando las minorías no comparten sus historias, o no están consiguiendo que la plataforma comparta sus historias, se hacen suposiciones sobre ellas y sus culturas. Pero celebraciones como el Mes del Patrimonio de la AAPI presentan la oportunidad de compartir y resaltar nuestra cultura, nuestras historias, para finalmente poder hablar con otras comunidades y darles la bienvenida a nuestras hermosas y diversas tradiciones, comida y costumbres. Establecer esa conexión y formar relaciones es cómo difundimos el amor y creamos espacios seguros y nos volvemos lo suficientemente compasivos como para escucharnos unos a otros.

Lea la historia completa de Reena

Colorado inicia incentivo para desempleados que regresan al trabajo

El gobernador Jared Polis firmó una Orden Ejecutiva el 19 de mayo de 2021 creando un nuevo programa de incentivos monetarios para apoyar a los habitantes de Colorado desempleados a medida que regresan al trabajo a tiempo completo. Bajo el programa de incentivos “Colorado Jumpstart”, las personas desempleadas son elegibles para recibir un incentivo de hasta $1,600 para apoyar la transición al trabajo a tiempo completo. 

Los demandantes elegibles que regresan al trabajo entre el 16 de mayo y el 29 de mayo de 2021 pueden recibir un bono de “Colorado Jumpstart” de $1,600. Los demandantes elegibles que regresan al trabajo entre el 30 de mayo y el 26 de junio de 2021 pueden recibir un bono de “Colorado Jumpstart” de $1,200. El bono está sujeto a impuestos y se gravará en el porcentaje que un reclamante ha seleccionado previamente.

Para aplicar, inicie sesión en su cuenta de desempleo o llame al 303-536-5615.
Más información

Feria Virtual de Empleo de Fort Collins del 17 de mayo al 7 de junio

Visite Fort Collins y Larimer County Economic &Workforce Development están organizando una Feria de Empleo de Hospitalidad Virtual y Restaurantes de Fort Collins. Se recomienda registrarse a hoteles, restaurantes, bares, cervecerías y otros negocios.

Comuníquese con Andrew Minor al aminor@larimer.org  o al 970-498-6083 con preguntas.  
Más información

Regístrese para tener una clínica móvil de vacunas en su negocio

Las empresas pueden solicitar una clínica móvil de vacunas en su lugar de trabajo. Rellene el formulario de solicitud aquí: https://form.jotform.com/211374714104042

Cada persona que recibe la vacuna ayuda a evitar que covid-19 se propague, ayudando a nuestra comunidad a mantenerse saludable y a nuestras empresas prósperas. Haga su parte y vacúnese hoy en cualquiera de las docenas de lugares disponibles en todo el norte de Colorado.

Cosas que hacer & Próximos eventos

Próximos eventos:

  • PIVOT Larimer County – Solicitudes abiertas - Con los hábitos cambiantes de los clientes y las nuevas expectativas de salud, muchas empresas necesitan "pivotar" su modelo de negocio para adaptarse a los tiempos cambiantes.
    • Próxima sesión da inicio:
      • Todos los viernes 4 de junio al 25 de junio de 2021 de 12:30 p.m. a 5:00 p.m.
  • Sesiones de la Ordenanza de Reciclaje Comunitario Q&A - La nueva ordenanza entra en vigor el 30 de junio de 2021 y significa que todos los transportistas de residuos en Fort Collins deberán cobrar a los clientes por el servicio de reciclaje, incluyendo ubicaciones comerciales y multifamiliares por primera vez.
    • Lunes, 07 de junio de 2021 a las 4:00 p.m. – Sesión de preguntas y respuestas – Regístrese aquí
    • Viernes, 18 de junio de 2021 a las 4:00 p.m. – Sesión de preguntas y respuestas – Regístrese aquí
  • Preguntas y respuestas a negocios con el departamento de salud de Larimer - Todas las empresas están invitadas a unirse a nosotros el jueves, 27 de mayo de 2021, a las 2:00 p.m. vía  Zoom. Para ayudar a que esta sesión sea lo más informativa y útil posible, envíe  sus preguntas con antelación.

Regístrese para recibir actualizaciones semanales del boletín informativo COVID-19 sobre preparación y seguridad para emergencias de la ciudad de Fort Collins en fcgov.com/eps/coronavirus  

Visite ForFortCollins.com para obtener herramientas y recursos creados para ayudar a su negocio a reabrir de manera segura y sólida mientras obtiene el apoyo de clientes leales y miembros de la comunidad. 

Oficina de Bienestar Economico
222 Laporte Ave.
Fort Collins, CO 80521